Dienstag, Oktober 9

Mandelsplitter auf tailändischen Jasminreis!

Topping zum Hauptgericht:

Karamelisierte Ma..Ma..Ma..Mandelsplitter zu Lachsfilet auf Blattspinat mit thailändischen Jasminreis und Zitronengrass!

Topping o decoración para un plato principal!

Filete de salmón con espinaca y arroz jazmín de tailandia y laminas caramelizados!


El arroz de jazmín, que me ha dejado Ana, la novia de mi hijo Luis, cuando estuvieron aquí en Mallorca pasando sus vacaciones, me animó de inventar esa receta. Ademas yo tenia estas laminas de almendras en mi despensa. Ahora solo me faltaba algo mas para el plato principal. Así que he comprado salmón y espinaca fresca.
Zitronengras, Sal de Flor mit Lavendel und Zitrone, Thailändischer Jasminreis, Cayenneschote, rohe Mandelsplitter!

Citronella, ajo, sal de flor con sabor a limón y lavanda, cayenne, mantequilla. 
Zubereitung des Mandel-Toppings!
In den kalten Topf etwas Wasser und braunen Rohrzucker geben. Erst jetzt vorsichtig erhitzen und ein wenig Butter zu geben. Wenn sich ein semiger Syrop ergibt, Mandelsplitter zugeben und rösten. Vorsicht, die brennen echt schnell an. Wenn sie plötzlich so hart verklumpen, dass du sie nicht mit der Axt auseinander bekommst, dann hilft wieder etwas Wasser zum lösen!

Preparación del topping de almendras:

Las almendras en laminas y el azúcar moreno he puesto con una gotita de agua en la olla fría. Porque se queman muy rápidos. Hay que ir a medio fuego poco a poco, hasta que se carameliza el azúcar. Añade un poquito de mantequilla para se fríen bien. Si de repente se pone demasiado duro, siempre lo puedes disolver con un poquito de agua.

El salmón he frito antes en la sartén con el ajo, Después he puesto encima del salmón la espinaca con la citronella y la sal de flor, para que solo vapora, con la tapa puesta a fuego lento.




Follow Me on Pinterest

Kommentare:

  1. Sophie que gran idea la del arroz con las almendras...que ganas de que vengáis a Madrid para probarlo!!

    AntwortenLöschen